Hoy me acordé de ti... ya no recuerdo por qué.

Del buenas noches, que sueñes bonito (que sueñes conmigo); de los saludos que nunca supe para quién eran, de las lecciones de fútbol improvisadas, de la imagen del Barcelona para llevarte la contraria.

Me acordé de los mensajes crípticos, de los acuerdos tácitos que escribimos en un barquito de papel con el dibujo del principito. De los juegos y las tretas, de tus gustos y rabietas; de las espirales y los fractales, de los números que te dejaba explicarme (... por darte un gusto).

Recordé que por un tiempo las lunas parecían preciosas, aún si las empapaban las nubes de lluvia. Que entre todo el jaleo del torbellino que es el tiempo, había un foco de calma; que se podía pasar por todo, y dejar que todo pasara. Que la eternidad cabía en un minuto y que en el mundo éramos uno. Que los luceros son los mejores testigos de los desvelos.

Olvidé (y no recuerdo por qué) que es por ti que ahora hay sólo restos de lunas rotas. Fragmentos desperdigados por el suelo y que no puedo juntar en un rincón y esperar a que se añejen, como le pasa a todo lo viejo. Sé que no los encontraría todos, que alguno se quedaría escondido por ahí, acurrucado bajo la rama de un rosal marchito, esperando paciente a que un rayo de sol animara a los retoños, para revivir con sus pétalos y recordarme lo que alguna vez fue doloroso.

Hoy recordé que borré tu nombre de mi memoria, para que el tiempo le ponga una etiqueta de olvido.

Noviembre 23, 2009

4 comentarios:

emma dijo...

el amor puede ser tan hermoso y tan criminal a la vez, pero creo que de todas las experiencias aprendemos y crecemos un poco más, en lo bueno y en lo malo siempre hay aprendizaje :)

^VaSiTo_JaRoChErO^ dijo...

Solo en ese momento de olvido, en ese momento de pasion, donde genera esos sentimientos.. solo duele.. el pensar.. el soñar, el recordar... y si asi fue,,. quiza.. en ese tiempo solo.. felicidad queda...

Saludos
VaSiTo!

Unknown dijo...

Melva, un poco trágico este diálogo pero muy acertado, nada como dejar que las cosas pasen, que el camino sigue su rumbo y nosotros con el. Avanzar implica crecer, dejar atrás significa aceptación y olvidar, aceptar que debemos crecer como seres humanos.

Sapo Cancionero dijo...

no sé, creo que en la vida no es ni blanco ni gris....

aunque al humano le gusta contar de 2 en 2.......

Podcast

Followers

Próximamente

Algunos cuentos en PDF.
Cualquier comentario sobre mi trabajo escríbanlo aquí o al correo lundespejos@hotmail.com